Nuestros médicos y especialistas 

Dr. Iván Vladimir Dávila Escamilla

Ultrasonido Alta Especialidad Diagnóstico Prenatal
+52 (81) 8123.0894

Dr. Gerardo Sepúlveda González

Ultrasonido Alta Especialidad Diagnóstico Prenatal y Terapia Fetal
+52 (81) 8335.1606

Dr. Gabriel Edgar Villagomez Martínez

Ultrasonido Alta Especialidad Medicina y Cirugía Fetal
+52 (81) 8123.0894

Dr. med Flavio Hernández Castro

Ultrasonido Alta Especialidad Enfermedad Materna en el Embarazo
+52 (81) 8123.0894

Dra. Graciela Arelí López Uriarte

Asesoramiento Genético Diagnóstico prenatal
+52 (81) 8123.0894

Dra. Bárbara Cárdenas del Castillo

Pediatría Neonatología y ECMO
+52 (81) 8347.0179

Dr. Gabriel Edgar Villagomez Martinez

El Dr Gabriel Edgar Villagomez Martinez originario de San Luis Potosi, ingresa a la facultad de Medicina de la Universidad Autonoma de San Luis Potosí en 1992 terminando sus estudios en 1999, e inicia estudios de postgrado en Ginecologia y Obstetricia del 2000 al 2004 en el hospital del IMSS UMAE no. 23 Dr. Ignacio Morones Prieto, avalado por la Universidad Autonoma de Nuevo León; continua en esta Universidad al realizar la sub especialidad en Medicina Materno Fetal del 2004 al 2006 en el Hospital Universtario de Monterrey, Jose E Gonzalez, y continua su formacion en Cirugía Fetal al lado de la Dra Elena Carreras Moratonas y la Dra Silvia Arevalo en la unidad de MMF del Hospital Vall d Hebron de Barcelona España, durante un periodo de 2 años, avalado por la Universidad Autonoma de Barcelona. Desde su regreso (2006) es Coordinador de la Unidad de Cirugia fetal del Hospital Universitario de Monterrey y profesor del curso de Medicina Materno Fetal y desde el 2015 coordinador do la unidad de Diagnostico prenatal y Cirugia Fetal del Hospital Crhistus Muguerza Alta Especialidad.

Esta certificado por el Consejo Mexicano de Ginecologia Y Obstetricia, en la especialidad de ginecologia y obstetricia y en la subespecialidad de Mediciana Materno Fetal. Certificado por la Fetal Medicine Fundation FMF y miembro activo de la ISUOG (International Society of Ultrasound in Obstetrics and Gynecology) desde 2010.

Ha participado como profesor de congresos nacionales e internacionales y es autor y coautor en varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Dr. Iván Vladimir Dávila Escamilla

El Dr. Iván Vladimir Dávila Escamilla concluyó sus estudios de Médico Cirujano y Partero en la facultad de Medicina de la Universidad Autonoma de Nuevo León graduandose con mención honorífica en 2005, posteriormente se especializó en Ginecologia y Obstetricia del 2005 al 2009 en el hospital Universitario “Dr. José Eleuterio Gonzalez” durante el cual realizó una asistencia académica en el Hospital Materno Infantil de la Vall d´Hebron, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Realizó la Sub Especialidad en Medicina Materno Fetal del 2009 al 2011 en el Hospital Universtario de Monterrey, Dr. Jose E Gonzalez.

Actualmente es profesor titular de la catedra de Embriología en la Facultad de Medicina, y profesor Adscrito del departamento de perinatología del Hospital Universitario.

Esta certificado por el Consejo Mexicano de Ginecologia Y Obstetricia, en la especialidad de ginecologia y obstetricia y en la subespecialidad de Mediciana Materno Fetal. Certificado por la Fetal Medicine Fundation FMF y miembro activo de la ISUOG (International Society of Ultrasound in Obstetrics and Gynecology) desde 2010. Realizó un Fellowship en Neuroimagen fetal durante un año en el Texas Children´s Hospital de la Universidad de Baylor en Houston Texas.

Ha participado como profesor de congresos nacionales e internacionales y es autor y coautor en varias publicaciones en revistas.

Dra. G. Arelí López Uriarte 

Genetista certificada por el Consejo Mexicano de Genética Humana, experta en Diagnóstico Prenatal y Genética de la Reproducción.

Concluyó la licenciatura de Médico Cirujano y Partero en la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), posteriormente se especializó en Genética Médica en la Facultad de Medicina-Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Capacitación en Screening Neonatal en la Mayo Clinic de Rochester Minnesota, en Estados Unidos. Así como una estancia académica en la unidad de errores del metabolismo en el Hospital Bambino Gesú en Roma, Italia.

Cuenta con el Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Genética Perinatal, en el INPer (Instituto Nacional de Perinatología) avalado por la UNAM. Además cursó el Diplomado en Diagnóstico y Tratamiento de Errores Innatos del Metabolismo por el INTA de la Universidad de Chile.

Actualmente es médico adscrito al Departamento de Genética de la UANL y Coordinadora de Pregrado del mismo departamento impartiendo los cursos de Genética y Medicina Genómica; en el Posgrado es Profesora de los cursos de Genética Médica, Biología de la Reproducción y Perinatología del Hospital Universitario.

Es Vocal Norte de la Asociación Mexicana de Genética Humana, Vicepresidente del Colegio para el Estudio y Tratamiento de los Defectos congénitos en Nuevo León A.C, y miembro de la Society for the Study of Inborn Errors of Metabolism.

Autora de ocho artículos de divulgación científica, coautora en un capítulo de un libro médico, más de 30 ponencias en congresos nacionales e internacionales.
Actualmente alumna distinguida del programa del Doctorado en Medicina, de la Facultad de Medicina de la UANL.

Asesoramiento genético en diagnóstico prenatal, enfermedades hereditarias, defectos congénitos, cromosomopatías, errores innatos del metabolismo, infertilidad, pérdida gestacional recurrente, embarazo molar, consanguinidad, trastornos de la diferenciación sexual, síndrome dismórfico, talla baja y retraso mental.

Dra. Bárbara Cárdenas del Castillo

La Dra. Bárbara Cárdenas estudió la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizó su especialidad de pediatría y una y subespecialidad en neonatología en esta misma institución.
Además, realizó un Doctorado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Desde el 2006 es Profesora de Departamento de Pediatría y del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Dra. Cárdenas es instructora del Programa de  Reanimación Cardiopulmonar Neonatal e instructora del Programa de  Reanimación Pediátrica Básica (BALS) y Avanzada (PALS).

Desde el 2011 funge como coordinadora de Calidad en el Servicio de Neonatología en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL.

Desde enero de 2014 es co-Directora del Centro de ECMO del Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad en Monterrey, Nuevo León.

Está certificada por el Consejo Mexicano de Pediatría y es miembro activo de la Sociedad de Neonatología del Estado de Nuevo León, de la Sociedad de Pediatría de Nuevo León y del Colegio de Pediatría de Nuevo León.

Sus interese clínicos y de investigación incluyen: trastornos del recién nacido y terapia de soporte de vida extracorpórea.

Dr. Gerardo Sepúlveda González

El Dr. Gerardo Sepúlveda González es originario de Monterrey N.L., cursó sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Nuevo León de 1990 a 1996, con sus estudios de especialidad en Ginecología y Obstetricia en el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) de 1998 al 2002. Médico Adjunto del centro especializado para la atención de la mujer (2002-2005), posgrado en Medicina Fetal en el Harris Birthright  Research Centre en el King´s College Hospital en Londres Inglaterra (2005 al 2007) bajo la supervisión del Profesor Kypros Nicolaides pionero mundial en la medicina fetal, además de un posgrado en ultrasonografía Nivel  III en el Hospital Materno Infantil de Granada España (2007-2008). Profesor adjunto y coordinador de la Unidad de Cirugía Fetal del Hospital Universitario de Monterrey (2007 al 2015), estancia en el Fetal Center de el Texas Children’s Hospital (2014) y actualmente coordinador de la Unidad de Diagnóstico Prenatal y Cirugía Fetal del Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad.

Esta certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, en la especialidad de Ginecología y Obstetricia y Medicina Maternofetal. Miembro de la ISUOG desde 2010 (International Society of Ultrasound in Obstetrics and Gynecology) y Fellow del ACOG (Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia) desde 2005.

Ha participado como profesor en congresos nacionales e internacionales y es autor y co-autor en varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Dr. Med. Fernando Montes Tapia

El Dr. Med. Fernando Montes Tapia, es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Montemorelos en 1992, cursó la especialidad de Pediatría de 1993 a 1996 en el Hospital Universitario “Dr. José E. González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Luego, cursó la especialidad de Cirugía Pediátrica de 1996-2001 en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. Posteriormente cursó un diplomado universitario en Montpellier, Francia en el 2001. Tiene un Doctorado en Pediatría por la Universidad Autónoma de Madrid en el 2012.

A partir del 2002 se integró como Cirujano Pediatra en el Hospital Universitario, donde inició el programa de Cirugía Endoscópica Pediátrica (Laparoscopía y Toracoscopía).

En el 2011 fue invitado en el workshop, Fetoscopic Endoluminal Tracheal Occlusion (FETO) para tratamiento de Hernia Diafragnática Congénita, con el profesor Jan Deprest en la Universitè de Leuven, Belgica.

Es profesor en el curso de Pediatría y de Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así mismo profesor de posgrado en las especialidades de Pediatría y Cirugía en el Hospital Universitario “Dr. José E. González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Jefe de Urgencias Pediatría desde el 2010.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel I del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con publicaciones científicas nacionales e internacionales.

A sido presidente del Colegio de Cirugía Pediátrica de Nuevo León del 2011 al 2013 y ha sido miembro de comité científico del Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica. Actualmente es vocal de Prensa y Difusión del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León.

Se encuentra re-certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica.

Dr. Flavio Hernández Castro

El Dr. Flavio Hernández Castro recibió el título de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Coahuila. Cursó la especialidad en Ginecología y Obstetricia en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 23, Hospital “Dr. Ignacio Morones Prieto” del IMSS. Obtuvo el título de especialista en Medicina Materno Fetal en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” y realizó un Doctorado en medicina, todos con aval académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Cuenta además con: posgrado en Medicina Crítica y terapia intensiva en Obstetricia avalado por la Universidad de Monterrey, posgrado en Diabetes reconocido por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey y posgrado en ecocardiografía fetal avalado por el Instituto Universitario y Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.

Esta certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia tanto en esa especialidad como en la subespecialidad de Medicina Materno Fetal. Certificado por la Fetal Medicine Foundation (FMF) y miembro activo de la International Society of Ultrasound in Obstetrics and Gynecology (ISUOG).

Ha participado como profesor en congresos nacionales e internacionales, y es autor o coautor en un libro y revistas nacionales e internacionales.

Actualmente es profesor del departamento de Obstetricia y Medicina Materno Fetal del Hospital Universitario de la UANL.

Dr. Jaime Fernando García Guerra

El Dr. Jaime Fernando García Guerra concluyó sus estudios de Médico Cirujano y Partero en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León graduándose en el 2001.

Realizo la especialidad en Pediatría en el Hospital Metropolitano del 2003 al 2006 avalado por la Universidad Autónoma de Nuevo León ocupando el cargo de jefe de residentes.

Continua su formación con la subespecialidad de Cardiología Pediátrica en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” en el distrito federal del 2006 al 2008 avalado por la Universidad Autónoma de México ocupando el cargo de jefe de residentes.

Continua su formación con la subespecialidad de Ecocardiografía Pediátrica y Ecocardiografía Fetal en el 2008 y 2009 en el Sick Children Hospital en Toronto, Canadá avalado por la Universidad de Ontario.

Actualmente profesor clínico en la escuela de Medicina del Tec de Monterrey.

Encargado de la clínica Materno Cardio Fetal del Hospital Materno Infantil.

Certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología en Cardiología Pediatrica.

Certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología en Ecocardiografía Pediatrica.

Ha participado como profesor de congresos nacionales e internacionales y es autor y coautor en varias publicaciones en revistas.